Alcoy

El Restaurante Sant Frances 52 de Alcoy,ciudad situada al sureste de España en la Comunidad Valenciana, provincia de Alicante. Es la capital de la comarca de la Hoya de Alcoy (l’Alcoiá).  El núcleo urbano está situado en un valle rodeado de parques naturales atravesada por los ríos Riquer, Benisaidó y Molinar afluentes del Serpis, por ese motivo se le llama la ciudad de los puentes.

Situado en pleno centro de la ciudad de Alcoy, en el casco antiguo. A pocos metros de la plaza de España donde se centra todo el ambiente festero en fechas tan señaladas como lo son nuestras Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de interés turístico internacional y en un punto inmejorable para conocer Alcoy en todo su esplendor. Siguiendo la ruta Modernista y la ruta Industrial, podrá conocer los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad.

A 11,6 kilómetros del restaurante se encuentra el Santuario de la Font Roja, allí deberá de dejar el coche y seguir a pie para disfrutar del parque natural en todo su esplendor, conocer su flora y fauna característica y ver las cavas o pozos, testimonios del comercio de la nieve durante el siglo XVIII.

A 3 kilómetros del restaurante empieza la Vía Verde de Alcoy. Originariamente construido como vía para el tren de Alcoy – Alicante, hoy en día es un agradable paseo por el que los caminantes y ciclistas pueden adentrarse tranquilamente tanto en el corazón de la Fuente Roja como coger el desvío que les lleva hasta el Racó de Sant Bonaventura..

La rica presencia de recursos histórico-artísticos convierte a Alcoy en una zona preferente para el turismo cultural. Desde nuestros diversos museos: el Museo Provincial de Bomberos, el Museo Alcoyano de la Fiesta, el Museo Arqueológico Camil Visedo, el Expo-Museo Explora, el Expo-Museo Serpis o el Refugio Cervantes, pasando por nuestros teatros: Teatro Calderón y Teatro Principal, sin olvidar nuestras fiestas más famosas, la Fiesta de Moros y Cristianos de interés turístico Internacional o nuestras navidades con la Cabalgata de Reyes más antigua de España o nuestro peculiarBelén de Tirisiti, declarado Bien Inmaterial de interés Cultural.

Si está interesado en la historia antigua, puede visitar El poblado Ibérico de la Serreta o Las pinturas Rupestres de la Sarga.

Actividades culturales de la zona: visitas guiadas www.alcoyturismo.com